Prudencia

Prudencia
Tiene 88 años y sola atiende sus cabras, vacas y se prepara para recibir, en invierno, nevadas de mas de un metro en el techo de su rancho. Sin embargo no quisiera irse nunca de la "Quebrada del Alamo" porque asegura que nada le falta.

Buscando el agua para el mate

Buscando el agua para el mate
nos cuenta que nunca se enfermó y no sabe lo que es ir al médico. (imagen del capitulo documental)

encendió el fuego como si tuviese una hornalla con gas, nosotros cada noche en el campamento tardamos 15 minutos para el mismo trámite, y después de haber vsito como hizo, todavia no podemos hacerlo igual.

casi en los cielos las vacas de Prudencia pastan y miran a dos extraños sacar sus camaras de video para dibujar imagenes

Cumbre de Gaspar - Córdoba

Cumbre de Gaspar - Córdoba
Reabastecimiento de combustible. Ya volviendo luego de haber conocido a "Prudencia y su historia de vida" consultas, sugerencias o mensajes a: historiasycaminos@live.com.ar

Llegamos a Pocho

Llegamos a Pocho
Después de cruzar "Los Túneles", nos dirigimos a la Pampa de Pocho. Un lugar lleno de leyendas, donde conocimos a Júan y su familia quienes, en su casa, nos permitieron pasar la noche. Armamos carpa y fuego, sopa y truco, charla, risas y a dormir, porque al día siguiente nos contarian muchos secretos de como se cosechan los hongos de coco, y como hacen para vivir de esa actividad.

Haciendo campamento en la Pampa de Pocho

Haciendo campamento en la Pampa de Pocho
Arroyo de por medio está la casa de Juán y su familia.

Cuando se oculta el sol el sonido de los insectos, ranas, grillos y cigarras hacia que la conversación quedase suspendida y nos avocásemos a nuestros pensamiento. De todas maneras el sonido de la naturaleza relaja siempre.
Participa con un comentario sobre lo que quieras, sugerencias de lugares o historias, anecdotas propias, leyendas que sepas o alquien te ha contado no necesariamente de Argentina, puede ser de cualquier lugar del mundo. O simplemente un saludo. Será más que bienvenido y respetado.
Compartir es la clave. Escuchar la forma.

Luciano.

14 comentarios:

  1. Hola Luciano, veo que recién comienzas con esto de los blogs, espero que te vaya muy bien, me parece súper interesante tu blog y las fotografías y lo que muestras aqui me parece genial. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Luciano,

    Es alucinante, ojalá sigas y lo nutras y nos compartas más historias.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nati y Dina, les prometo seguir publicando y compartiendo historias y videos.
    un gran abrazo y que lindo es saber que alguien recibe con el corazón lo que uno hace con el alma.

    Luciano.

    ResponderEliminar
  4. Qué excelente trabajo, rezuma humanidad y entrega...¿qué suerte que te pasaras por mi blog y haber podido conocer lo que haces! Aquellos que se guían por una pasión son más felices en lo quehacen. un abrazo y un placer.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me escribiste hace poco, la verdad es que tengo mucha música de flamenco, ya que es una de mi mayor deboción. Como te paso música al correo electronico? Que te gusta más el cante jondo? el flamenco pop?

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciano,
    te devuelvo la visita y prometo volver. Me encantará conocer los paisajes y las historias de tu país a traves de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Lola por tus palabras, realmente disfruto compartir charlas de mate, que en argentina es una celebración de respeto y aceptación, con los habitantes de los pueblecitos de las sierras mientras me cuentan historias, leyendas, anecdotas, fábulas, etc. para luego poder plasmarlo en mis videos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Luciano,
    Me doy cuenta que compartimos la misma plantilla de blog además de la pasión por las personas y sus historias.

    Gracias por indicarme el camino a tu blog. Seguiré tus pasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Luciano. Me resulta interesante tu blog. Espero que crezca pronto, porque aún es jóven, con más historias y más caminos. Se aprecia que va a haber mucha humanidad en tus artículos, y viajes a lugares que, al menos para mí, resultan exóticos y remotos.

    ¡¡Salud y feliz 2009!!
    AP

    ResponderEliminar
  10. Gracias Puli, semana a semana seguiré publicando videos, charlas, e imágenes de mis tierras y de las que no son mías pero el destino me permite visitar. Hay mucha gente genuina y cristalina llena de historias e historia. Gracias nuevamente y Muy Feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciano como estas me dà mucho gusto conocerte ,entre a tu Blogg y me encantò soy una adicta a los Blogg tengo 13 ,casi siempre lo actualizo .
    Pero entro diario me encanta estar poniendole cosas nuevas,Las fotos de tu Blogg estan muy significativas muy buen hechas ,pues podemos intercambiar si hay afinidades en nuestros Blogg.
    Soy de la Republica Dominicana .y nada pedirle a Dios que me dè vida para seguir escribiendo en mis Bloggs bye bye

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero escucharte a ti ;)
    Soy muy mala contando historias...

    Un saludo :)

    p.S.: Gracias...

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu Blog Luciano y prometo seguir frecuentandolo.
    Gracias por visitarme y nos mantenemos en contacto
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. JOHN GONZALEZ REP. DOMINICANA

    Muy bueno tu blog, me interesa conocerte para una entrevista para un proyecto televisivo nuevo, sobre nuestras experiencias como camarografos, mi correo es gonzafilm20@gmail.com

    ResponderEliminar