Prudencia

Prudencia
Tiene 88 años y sola atiende sus cabras, vacas y se prepara para recibir, en invierno, nevadas de mas de un metro en el techo de su rancho. Sin embargo no quisiera irse nunca de la "Quebrada del Alamo" porque asegura que nada le falta.

Buscando el agua para el mate

Buscando el agua para el mate
nos cuenta que nunca se enfermó y no sabe lo que es ir al médico. (imagen del capitulo documental)

encendió el fuego como si tuviese una hornalla con gas, nosotros cada noche en el campamento tardamos 15 minutos para el mismo trámite, y después de haber vsito como hizo, todavia no podemos hacerlo igual.

casi en los cielos las vacas de Prudencia pastan y miran a dos extraños sacar sus camaras de video para dibujar imagenes

Cumbre de Gaspar - Córdoba

Cumbre de Gaspar - Córdoba
Reabastecimiento de combustible. Ya volviendo luego de haber conocido a "Prudencia y su historia de vida" consultas, sugerencias o mensajes a: historiasycaminos@live.com.ar

Llegamos a Pocho

Llegamos a Pocho
Después de cruzar "Los Túneles", nos dirigimos a la Pampa de Pocho. Un lugar lleno de leyendas, donde conocimos a Júan y su familia quienes, en su casa, nos permitieron pasar la noche. Armamos carpa y fuego, sopa y truco, charla, risas y a dormir, porque al día siguiente nos contarian muchos secretos de como se cosechan los hongos de coco, y como hacen para vivir de esa actividad.

Haciendo campamento en la Pampa de Pocho

Haciendo campamento en la Pampa de Pocho
Arroyo de por medio está la casa de Juán y su familia.

Cuando se oculta el sol el sonido de los insectos, ranas, grillos y cigarras hacia que la conversación quedase suspendida y nos avocásemos a nuestros pensamiento. De todas maneras el sonido de la naturaleza relaja siempre.

Fragmento de "Potrero de Marquez"

"Marquez" es el nombre que los españoles le dieron al cacique de esta zona cuando lo conocieron. Algunas veces rebautizaban informalmente con nombres españoles a los aborigenes. Esto nos contó Carlos la tarde en que lo conocimos, que entre mate y nostalgia nos mostraba las sierras donde nacieron él y su familia.

En el capítulo documental él nos relata alguna que otra leyenda que sus abuelos contaban a sus padres antes de ir a dormir.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos documentales que filmáis en esos lugares tan apartados e increíbles. Es impresionante cómo los seres humanos se arreglan para vivir en sitios donde a la mayoría de nosotros, habitantes de ciudad, nos sería poco menos que imposible.
    Maravillosos paisajes. Maravillosas aventuras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tus palabras Daalla, lo que te ha llamado la atención es lo que me lleva a respetar y querer tanto a las personas que voy conociendo en los viajes. Son muy bonitos los lugares en los que viven, pero también junto a su belleza anida la soledad, la crueldad de no contar en ocasiones con recursos para la salud y demás. Ahora estoy juntando cosas para llevar a algunas familias que he conocido con niños pequeños, como alimentos y ropas para la crudeza del invierno. Un Gran Abrazo y muchas gracias nuevamente por tus palabras, me han pintado una sonrrisa. Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Como no sabía donde dejarte un comentario, te lo de jo aquí, primero gracias por seguir mi blog, segundo, me encanta el tuyo, además viene de una tierra desconocida para mí, y eso me hace ternerla más cerca.

    A mí, lo que realmente me gusta es la fotografía, así que espero que pronto pueda poner mis fotos en mi blog. Poco a poco voy a leer lo que has escrito anteriormente.

    Saludos desde España (Sevilla)

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Amigo Subiela por detenerte a escribir en este block de notas. La fotografia es uno de mis delirios y que bueno que lo compartamos, pues uno aprende a mirar de una manera diferente, uno "aprende" a observar, y por fortuna este aprendizaje nunca acaba, no es limitado. Salud y todo lo mejor para este 2009!

    ResponderEliminar
  5. excelente tu blog, ardua tarea a la que te dedicás, felicitaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. quiero que me cuenten un cuentito para dormir =(

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Veronica, Elisa y Cherry por sus palabras. Un beso enorme y de verdad les deseo lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. QUE EXPERIENCIA HERMOSA, Y CUANTO SE APRENDE DE ELLO!!!! mAGISTRAL! uN ABARZOTE Y BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA VIDA!

    ResponderEliminar
  9. muy padre
    la entrada
    psa a mi blog
    adios

    ResponderEliminar